Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
Skip Navigation LinksConsejería Equidad Mujer > Prensa > 2021 > FAO se suma a INÉS, la estrategia del Gobierno para la reactivación económica de las mujeres rurales

Sala de Prensa

16/01/2021

FAO se suma a INÉS, la estrategia del Gobierno para la reactivación económica de las mujeres rurales

  • A través de un ciclo de jornadas técnicas para el desarrollo de los proyectos liderados por mujeres rurales.
  • Serán beneficiadas más de dos mil mujeres rurales de todos los departamentos del país.

Bogotá, 15 de enero de 2021

portada

Bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República y la coordinación de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, FAO Colombia se vinculó a INÉS (Iniciativa Nacional para la equidad, el emprendimiento y seguridad para la Mujer Rural) a través de un ciclo de jornadas técnicas dirigidas a las mujeres rurales de todos los departamentos del país, con el objetivo de entregar herramientas para el desarrollo de sus proyectos productivos con miras a su empoderamiento económico y la reactivación económica nacional desde el campo. 

A través de esta alianza entre la Vicepresidencia, la Consejería y la FAO Colombia, se espera beneficiar a más de dos mil mujeres rurales de todos los territorios, a través de un ciclo de jornadas en las que abordarán temáticas como: Gobernanza de la tierra para mujeres y hombres; Visibilización de rutas locales de atención a violencias basadas en género para mujeres rurales; Seguridad alimentaria y nutricional; Manejo integrado de plagas y enfermedades; Elaboración de biopreparados y abonos orgánicos; Conservación de semillas; y Agroecología y asociatividad.

Todas las jornadas técnicas son virtuales y gratuitas, todos los viernes de 9:00 am. a 11:00 am., previa inscripción, y se extenderán hasta el mes de marzo; espera la participación activa de unas 450 mujeres rurales de todos los departamentos del país en cada jornada.

Para participar en estas jornadas técnicas de apoyo al empoderamiento económico de las mujeres rurales en Colombia, las interesadas deben preinscribirse haciendo click aquí.

Esta alianza en el marco de la INÉS, forma parte de las estrategias previstas en el Pacto por la Equidad de la Mujer Rural, que tiene cerca de 500 mil mujeres rurales caracterizadas y las que se espera se conviertan en empresarias del campo.​​