Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
Skip Navigation LinksConsejería Equidad Mujer > Prensa > 2017 > Capturado presunto agresor de mujer en Ocaña, Norte de Santander

Sala de prensa

07/04/2017

Capturado presunto agresor de mujer en Ocaña, Norte de Santander

​Teniendo en cuenta la información proporcionada por la Policía Nacional, el presunto agresor de la mujer que denunció una grave situación de violencia en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, fue capturado esta tarde en la ciudad de Bucaramanga.

En acción conjunta por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logra la retención del presunto agresor quien puede ser acusado por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales y posible secuestro.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez recuerda la importancia de las redes de apoyo como familiares, vecinos o amigos, para poner en conocimiento de las autoridades este tipo de situaciones, como ocurrió en este caso, y le pide a toda la sociedad colombiana no callar cuando conozcan una caso de violencia contra las mujeres.

La Consejera señala que existen diferentes mecanismos para hacerlo, como es el caso de la línea 155 de orientación gratuita para mujeres víctimas de violencias.

También recuerda que los servicios de salud deben estar capacitados para detectar señales de este tipo en las mujeres que son atendidas por ellos, para activar las rutas de protección y justicia y evitar que se siga vulnerando la integridad, libertad y autonomía como mujer.

La Consejera Ordóñez asegura que confía en que las autoridades respectivas continúen actuando de conformidad con la ley en este caso y sobre todo, que a la víctima se le estén brindando en este momento todas las medidas necesarias para proteger su integridad y vida.