Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
Skip Navigation LinksConsejería Equidad Mujer > Prensa > Sala de Prensa > 2015 > A la linea 155 puedes llamar sin tener minutos en tu celular

Sala de Prensa

18/02/2015

A la linea 155 puedes llamar sin tener minutos en tu celular

Bogotá D.C., 18 de febrero de 2015

​Con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana,  las colombianas, podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente a la línea 155, desde cualquier operador en todo el territorio nacional, para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género, así como para conocer la oferta institucional dispuesta por el Gobierno Nacional para prevenir, minimizar y eliminar las violencias contra las mujeres.

El Gobierno Nacional implementó a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer esta línea, como una herramienta al alcance de todas las mujeres colombianas, para profundizar en el conocimiento que tienen de sus derechos lo cual permite avanzar en la prevención de los delitos en contra de las mujeres.

Desde el 2013 que se creó la línea 155, se atienden en promedio 760 llamadas diarias, de mujeres, pidiendo orientación en diversos casos. La atención de esta línea, está a cargo de un equipo interdisciplinario de la policía nacional, quien ha sido un aliado estratégico en todo este proceso de prevención de las violencias hacia las mujeres.

También es importante destacar, que desde Septiembre de 2014 que  se emiten los comerciales de Televisión con ejemplos de violencia física y psicológica a través de Caracol Social, promocionando la línea 155,  las llamadas aumentaron considerablemente.

Diciembre del 2014 fue el mes con más llamadas desde el lanzamiento de la línea 155, con 65.414. En el 2014 entraron un total de 280.148 llamadas, siendo este medio, un gran aporte para la prevención de violencias contra las mujeres.

Los departamentos de los que se reciben el mayor número de llamadas son en su mayoría Bogotá, Atlántico, Valle y Antioquia.